viernes, 6 de marzo de 2015

Séptima semana (2 marzo – 6 marzo)

Las actividades que he desarrollado esta semana son las siguientes:
- 2º de PCPI (ámbito científico-tecnológico): Explicación de las escalas y realización de ejercicios prácticos. Se realizaron y corrigieron las actividades de Autoevaluación del tema el día previo al examen para consolidar los conocimientos aprendidos. También se ha realizado un trabajo sobre el cáñamo, debido a que en la localidad de Callosa de Segura éste posee una especial relevancia, creando diversos murales en grupos acerca de su utilidad como alimento y aportando varias recetas con las semillas del cáñamo.
Durante la Tutoría se ha tratado el tema de los transplantes, viendo dos vídeos explicativos acerca de este tema, leyendo la opinión de ciertas personas acerca de los transplantes de algún familiar y se ha charlado acerca de la opinión de los alumnos sobre el tema.
- 2º Bachiller, Biología: Comienzo del tema "Del ADN a las proteínas", con la explicación del ADN como material genético, así como de las estructura del genoma y del dogma central de la Biología. También se explicó la maduración del ARN, el descubrimiento del código genético así como de sus principales características, y del proceso de traducción y de la síntesis de proteínas. Corrección de actividades, tanto de genética mendeliana como de genética molecular.
- 1º ESO, Ciencias naturales: Se termina de explicar el reino monera y se explica el reino hongos. Realización de ejercicios prácticos y visualización de imágenes con una presentación powerpoint.
- 3º ESO, Biología: Sigo impartiendo mi unidad didáctica, con la explicación de la ovogénesis y de los ciclos del útero y del ovario, así como la formación de un nuevo ser, incluyendo las fases desde la fecundación hasta el parto. Corrección de actividades.


Esta semana he podido asistir a varias sesiones de evaluación, entre ellas a la de 2º de PCPI, y he podido observar los procedimientos a seguir en las mismas. Cómo se va evaluando a los alumnos de forma individual acerca de su progreso en comparación con la primera evaluación, y luego generalizando al grupo para buscar posibles mejoras si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario